Fernandez

La presentación la encabezan el ministro de Trabajo Claudio Moroni y el director de la ANSES Alejandro Vanoli. La suba regirá desde marzo y además habrá 170 medicamentos "esenciales y gratuitos" para jubilados. "El aumento será del 13% para todas las jubilaciones mínimas", aseguró Alejandro Vanoli, titular del ANSES.

 

"Nosotros nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación y es lo que seguimos haciendo", aseguró el presidente, Alberto Fernández y agregó: "Los jubilados fueron muy postergados y perdieron derechos de medicamentos y con una inflación del 53%".

"El Gobierno Nacional encontró una situación crítica y calamitosa y por primera vez en décadas, la crisis no lo pagan los más vulnerables", remarcó Vinoli. Además, sostuvo que "los jubilados perdieron un 24% en términos reales del 2015 al 2019".

 

"Trabajando seriamente, los recursos existen para que nuestros jubilados vivan mejor, la Ley Solidaria no congela las jubilaciones, hoy más de 11 millones de jubilados perciben el aumento y por eso derrogamos la fórmula y lo hicimos porque no nos olvidamos de nuestros jubilados", sostuvo el máximo mandatario y enfatizó: "Vamos a beneficiar a los que más lo necesitan y no a los especuladores", aseguró y detalló: "Vamos a seguir trabajando, nuestro compromiso con los jubilados".

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema. De acuerdo a esa normativa, el incremento será de 13% a partir de marzo.

En paralelo, en ese momento la administración de Alberto Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas: 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero. Hoy por hoy, la mínima es de $14.068 y alcanza al 50% de los haberes.

El presidente también participó de la inauguración del Sector II de la Universidad Nacional de Hurlingham en medio de los cánticos de los presentes. En su discurso resaltó la importancia de la educación pública, de abrir más escuelas y Facultades. "Es un día de felicidad cuando la Universidad Pública crece", afirmó el presidente.

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.