Escuelas cerradas hasta al menos el 31 de marzo por la emergencia sanitaria.

Clases

En medio de la crisis por el coronavirus, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio de­talles sobre la determi­nación de suspender las clases y deslizó la posibilidad de extender el ciclo lectivo a fin de año.

 

“Creo que todos te­nemos un marco de incertidumbre sobre lo que va a pasar. Y no es algo argentino, es algo que sucede en todo el mundo. Para nosotros la escuela es irrempla­zable, pero esto es una emergencia. Tenemos la esperanza de que la crisis dure menos de lo que se dice”, afirmó. Con todo el ciclo lectivo cancelado hasta fin de mes, Trotta deslizó que existe la posibilidad de extender las clases a fin de año para cumplir con el calendario.

“Es muy difícil pro­yectar. Si el parate dura solamente dos sema­nas, vamos a tener la capacidad de recupe­rarnos. Va a ser un de­safío cumplir con los 180 días de clases, pero no podemos determi­nar ahora si va a haber clases en el verano, hay que esperar a ver cómo avanza todo”, explicó. Destacó: “Seguimos educando”, la platafor­ma para facilitar la edu­cación a distancia tuvo 800 mil visitas en un solo día

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.