donar sangre

Este 9 de noviembre se festeja al Donante de Sangre con el objetivo de agradecer su contribución solidaria y voluntaria. La donación de sangre es un acto altruista que puede salvar vidas y/o permitir mejorar la calidad de vida de los pacientes. El stand informativo previsto para esta mañana en la Plaza Vera, se suspende por mal tiempo.

 

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública, saluda a los dadores de sangre en su día y quiere destacar el trabajo que realizan los Promotores y Asociaciones de Donantes de la provincia, para impulsar y concientizar a los correntinos a efectuar este tipo de donación de manera habitual y voluntaria. Además, invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán este mes.

El 9 de noviembre fue declarado en Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la ley 25.936, en homenaje al médico argentino Luis Agote, quien en esa fecha del año 1914 realizó la primera transfusión de sangre con anticoagulantes. Este aporte fue muy importante para la medicina y la humanidad, ya que permitió nuevas técnicas de donación de sangre y posibilitó el desarrollo de los Bancos de Sangre.

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.