Salta

El gobierno provincial y el Comité Operativo de Emergencia habilitaron la práctica de los citados deportes los cuales se deberán realizar estrictamente bajo los protocolos establecidos en medio de la pandemia de coronavirus.

 

El gobierno de Salta y el Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitaron este viernesla práctica de la totalidad de las artes marciales, el fútbol y el automovilismo recreativos y el handball, que deberán cumplir estrictamente los protocolos establecidos en medio de la pandemia de coronavirus.

 

“La provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, dada la ausencia de circulación viral de Covid-19, por lo que resultó posible continuar con la habilitación de una nueva tanda de actividades deportivas e individuales que se desarrollen en el ámbito provincial”, explicó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

 

Se trata de la totalidad de las artes marciales, el entrenamiento de fútbol y el automovilismo recreativos y el handball, que fueron habilitadas hoy por el gobierno salteño, con lo que llegan a 51 las disciplinas autorizadas en esta provincia, luego de las restricciones por la cuarentena por el coronavirus.

 

Peña explicó que los protocolos correspondientes se encuentran a disposición en la página web http://deportes.salta.gob.ar/ y resaltó que todos se trabajaron en conjunto con el equipo de la Secretaría de Deportes, antes de ser autorizados por el COE y la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS).

 

Fuentes gubernamentales informaron que la resolución 57 del COE expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, hasta un máximo de 10 personas.

 

Además, las prácticas se realizarán con protección sanitaria y respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad.

 

Por otro lado, los deportes deberán desarrollarse por turnos, en lugares seguros que deberán tener a disposición alcohol en gel o similar aprobado por autoridad competente, mientras que el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante, ni después de la práctica.

 

En lo que respecta a la habilitación del entrenamiento de fútbol hay que resaltar que será de manera recreativa, en lugares seguros, y que no se trata de la práctica abierta del fútbol en espacios no habilitados.

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.