Mujer en el submarino

En 2015 la Legislatura homenajeó a la Oficial Submarinista misionera del ARA San Juan Eliana María Krawczyk que se encuentra desaparecida junto a sus 43 camaradas 

En el recinto de la Cámara de Representantes se llevó a cabo el jueves 8 de octubre de 2015 el homenaje a la teniente de fragata Eliana María Krawczyk, por ser la primera mujer oficial submarinista de la Armada Argentina. La distinción se realizó en el marco del proyecto “Quiero ser, quiero estar”, impulsado por ese alto Cuerpo y coordinado por la diputada provincial Mabel Pezoa.

 

La teniente de fragata Eliana Krawczyk recibió el beneplácito de manos del entonces Vicepresidente Primero de la Cámara, Juan Carlos Agulla, y estuvo acompañada por el Jefe de comunicación institucional de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi y el director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, capitán de navío Francisco Daniel Pellegrino.

“Siento mucha emoción, mucho agradecimiento a la Armada Argentina y a mi provincia. Desde que conocí un submarino, dije acá quiero estar, y desde ahí que no me arrepiento. Hoy hay otra oficial que está haciendo el curso de submarinista y egresaría a fin de año, así que tendré una compañera”, dijo la teniente Krawczyk

En el recinto también se encontraban familiares y amigos de la teniente. “Esto es un beneficio para el que da el premio, más que para el que recibe que hoy es mi hija. Porque demuestra al mundo que se reconocen los valores espirituales, morales y el sacrificio. Yo siento un inmenso orgullo por esto, estoy muy emocionado”, dijo el padre.

Quiero ser, quiero estar: El proyecto que impulsó el homenaje

El beneplácito que recibió la obereña, por Disposición Nº485-2015/16 sancionada el 24 de septiembre de 2015, se dio en el marco del programa “Quiero ser, quiero estar” impulsado por el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y coordinado por la diputada Mabel Pezoa.

El programa propone orientar vocacionalmente a quienes finalicen el secundario. Así como también, fomentar el acceso a la formación profesional y de oficios, asesorar para acceder al mercado laboral y gestionar el ingreso a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

De este modo, el personal de la Delegación Naval Posadas, se involucró al proyecto y por medio de las charlas a los estudiantes del interior de Misiones, surgió la idea del homenaje a la oficial submarinista a modo de ejemplo hacia los más jóvenes.

 

“Eliana es un ejemplo, este es el espíritu del programa que impulsamos desde la Cámara de Representantes, “Quiero ser, Quiero estar”. Ella es el ejemplo de que sí se puede. Que si uno quiere y busca la oportunidad, se esmera y trabaja por alcanzar su objetivo, se logra, se puede”, afirmó en esa oportunidad la legisladora.

“Es con este ejemplo que hay que mostrarle a los jóvenes, en esta búsqueda que tienen de su futuro, de un destino mejor”, sostuvo Pezoa.

6Digital

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.