La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, registró en octubre un costo de 15.676,56 pesos, tras aumentar 1,46% respecto de septiembre, informó esta tarde el INDEC.

 

 

pobres
Una familia necesitó de $15.676,56 para adquirir alimentos, indumentaria y pagar los servicios esenciales que componen la Canasta Básica Total (CBT) durante octubre y no caer bajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Este valor de la CBT para un grupo compuesto por una pareja y dos hijos de seis y ocho años, estuvo un 1,5% por sobre la cifra de septiembre, 19,2% por encima de la de diciembre, y 21% en los últimos 12 meses.

En tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne la cantidad indispensable de comida para la subsistencia, y por debajo de la cual se cae en la indigencia, alcanzó los $ 6.424,82 millones para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto a septiembre, y un acumulado de 17,7% en lo que va del año y del 19,5% en la comparación interanual.

Alrededor del 28,6% de los habitantes del país son pobres, y dentro de ellos, 6,2% son indigentes, según destacó el último relevamiento efectuado por el Indec durante el primer semestre del 2017.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , rechazó que las reformas promovidas por el Gobierno estén en línea con las aplicadas en Argentina durante el menemismo y destacó que la Casa Rosada "pone el foco en la reducción de la pobreza".

"Este es un programa consistente desde el punto de vista macroeconómico. Hemos elegido ser cuidadosos y graduales en la corrección de los desbalances de la economía argentina", afirmó la semana pasada en diálogo con “Radio Con Vos”.

Dujovne evitó ponerle un número a la cifra de pobreza que la administración de Cambiemos aspira a alcanzar cuando Macri termine su mandato en 2019.

"No creo que haya que poner un nombre, pero nuestro norte es ése (bajar la pobreza). Vamos a tener una cifra mucho más parecida a la de otros países exitosos como lo será Argentina", completó.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.