frio polar

Una empresa de meteorología de Brasil aseguró que una masa de aire polar muy intensa alcanzará la mitad del territorio del vecino país y también de gran parte de Sudamérica, con posibilidad de llegar a "un evento histórico de frío y nieve" en Estados del sur brasileño, en Uruguay y en Santa Fe y Entre Ríos.

MetSul señaló que distintas proyecciones remarcaron la posibilidad de que se produzcan nevadas en la mayor parte de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, e incluso en Curitiba y en el sur de São Paulo, así como también "en Uruguay, cerca de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) remarcó que la irrupción de aire polar afectará a todo Argentina con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste. Entre este lunes y el martes el frío llegaría a la Patagonia, continuaría por la franja central del país hasta el miércoles, y finalmente afectaría entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte argentino.

 

Para Rosario pronosticó que el jueves próximo habrá una importante baja de la temperatura, con una máxima que llegaría a 13º y mínima de un grado bajo cero, y una leve suba de temperatura para el viernes. Mientras tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anticipó que "se prevén la formación de heladas y la ocurrencia de precipitaciones escasas, agua nieve y/o graupel e incluso probabilidad de nieve en la zona altas del Este" de territorio uruguayo. "Puede nevar de forma más integral y en lugares poco acostumbrados a ver nieve o que no han presenciado el fenómeno desde hace décadas", añade el Inumet.

Fuente: La Capital