La reunión en la Cámara de Diputados nacional programada para hoy se pospuso

Apipe y Malvinas
El cónclave de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso de la Cámara de Diputados de la Nación se pospuso para el martes 25 de agosto por problemas de agenda de los participantes. Por otra parte, el Gobierno nacional acordó con las provincias -incluida Corrientes- suspender el cobro de préstamos de Anses.

La reunión virtual e informativa de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados de la Nación, en la que el gobernador Gustavo Valdés debía exponer sobre el conflicto limítrofe con Paraguay que pone en jaque a los correntinos de la Isla Apipé, se suspendió ayer.

Y si bien se desconoce todavía el horario del encuentro, fue reprogramado para el martes 25 de agosto. De la reunión participarán también José Ernesto Meixner, abogado, docente universitario, periodista; Juan David Castello, director general jurídico de la Defensoría del Pueblo provincial, exfiscal de Estado; Noel Breard, abogado, senador de la provincia de Corrientes; Malena C. Benítez, residente de las islas, coordinadora del merendero “Ningún niño sin bigotes”, San Antonio, Isla Apipé Grande.

“Mi equipo se comunicó con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Eduardo Valdés, y él convocó a una comisión informativa. En la visita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pusimos en agenda la problemática de los límites de la Isla Apipé. Estamos preocupados, es por ello que vamos a insistir con el tema, acompañando la iniciativa del Gobernador”, expresó Ingrid Jetter.

La diputada nacional sostuvo que “después de que el Gobernador remitiera una carta al presidente, nosotros elaboramos un pedido de informe a Cancillería para que exprese qué se ha hecho hasta ahora. He ido a la Isla Apipé y conozco la situación, lo bueno es que el proyecto de resolución fue acompañado por diputados oficialistas y opositores, es un proyecto bien correntino. Creemos que hay buena relación con Paraguay, es necesaria la disposición, el tiempo y la voluntad de solucionar los problemas. Luego, habrá que avanzar en reuniones