mil

La emisión de máxima denominación entrará en circulación este viernes. Además, el organismo trabaja en la puesta en marcha de monedas de 5 y 10 pesos. Gracias a la introducción del billete de $1.000, se reducirá el costo de transporte, acarreo y guarda de dinero, que es uno de los más importantes del sistema bancario argentino.


El Banco Central presentó este jueves el nuevo billete de mil pesos que lleva la imagen de un hornero y representará el de mayor valor en el país.

La presentación del papel moneda se realizó en una escuela de Lobos, provincia de Buenos Aires. Entrará en circulación a partir de este viernes.


En la actualidad se encuentran en vigencia los de 200 y 500 pesos, con las figuras de una ballena franca austral y de un yaguareté, respectivamente, en el marco de la implementación de figuras de animales característicos del territorio argentino.



A principios de octubre, la autoridad monetaria había lanzado el nuevo billete de 20 pesos con la imagen de un guanaco, en un acto concretado en la ciudad de Río Grande.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.