ANSES Destinados a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas (por invalidez), madres de siete hijos y adultos mayores. Los préstamos se otorgarán de 12.15 a 16.15, y su acreditación será efectiva en un plazo no mayor a cuatro días hábiles desde su aprobación.

Según informaron desde la delegación local de la Anses, el monto total del préstamo solicitado se acreditará en la Cuenta de la Seguridad Social, en la cual el titular cobra la prestación previsional. Además, los planes de cuotas disponibles para el programa de préstamos son de 12, 24, 48 y 60 cuotas; la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%; y los gastos administrativos del 1%, para todos los planes.
Asimismo, recordaron que para los titulares de la AUH, los montos a solicitar serán de hasta 3.000 pesos por hijo, a devolver en 12 meses, o hasta $5.000 por hijo a reintegrar en 24 cuotas mensuales. Por su parte, para quienes gozan de pensiones no contributivas, madres titulares de AUH con 7 hijos, y pensionados universales para el adulto mayor (Puam), el préstamo se devolverá en 12, 24 y 36 cuotas, con montos disponibles de $12.000, $20.000 y $30.000, respectivamente.
Por otro lado, desde la Anses también remarcaron que durante la mañana seguirán realizando los trámites pertinentes a todos los jubilados y pensionados nacionales. “La reunión que tuvimos hoy en Buenos Aires fue muy positiva y nos permitió acelerar varias cuestiones”, indicó la titular del organismo, Estela Regidor.
Además, la funcionaria puntualizó la importancia de los préstamos Argenta: “Queremos que los beneficiarios puedan contar con esta opción, para que los argentinos puedan estar mejor”, finalizó.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.