EN VIVO  text

           Cadena                                                 BANNERS YACYRETÁ

 Turbina

La Central Hidroeléctrica Yacyretá registró en los últimos días niveles de "Potencia Máxima Instantánea", "Potencia Media Horaria" y "Suministro Diario de Energía" que representaron récords desde la puesta en funcionamiento de la represa.

Los nuevos récords en la generación de la central hidroeléctrica fueron informados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el caso de Potencia Máxima Instantánea, se registraron récords de 3.017 MW el lunes 1 de febrero del 2021 a las 19:08 horas y de 3.009 MW el domingo 31 de enero del 2021.

En cuanto a Potencia Media Horaria, se registró un récord de 2.983 MW el 1 de febrero.

También ese día se registró récord de Suministro Diario de Energía, alcanzando 71.280 MWh, siendo también la anterior de 70.746 MWh el día 31 de enero pasado.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) explicaron que los récords se relacionan a la entrada en servicio de las Unidades Generadoras U01 y U03 el pasado 23 de diciembre que permite que en la actualidad estén las 20 unidades en servicio.

Además debe considerarse el adicional del caudal afluente abundante del río Paraná que marcó niveles elevados en los últimos días.

De continuar las condiciones óptimas de disponibilidad de Unidades Generadoras y buen caudal de afluente del río Paraná, se esperan en las próximas horas nuevos valores a registrar.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.