ypf

 

La petrolera estatal YPF podría disponer esta semana un aumento del 5 o 6 por ciento en sus precios para equiparar a los incrementos que aplicaron la semana pasada Shell y Axion, informaron fuentes del sector a Corrienteshoy.com.

 

Con un incremento del 5 por ciento, en caso de confirmarse, la nafta premium de YPF subirá en al menos 1,51 pesos más por litro para pasar de 30,29 a 31,80 pesos aproximadamente.

 

“Oficialmente todavía no tenemos ningún aumento registrado en YPF, pero extraoficialmente pudimos saber que es inminente una suba del 5 o 6 por ciento en esta semana”, dijo el correntino Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

 

“Ese incremento sería necesario para equiparar un poco la diferencia de precio con Shell y Axion que ya aumentaron la semana pasada sin que lo haga YPF”, explicó Gold en diálogo con Corrienteshoy.com.

 

Actualmente, Shell y Axion tienen en tres pesos más caro por litro sus combustibles que YPF, por lo que en la Capital de Corrientes se incrementaron los clientes de la petrolera estatal al menos por las colas más largas en las estaciones de esa marca.

 

Los precios que hasta hoy rigen en YPF son: Súper $27,03; Infinia 30,29; Diesel - 500 22,75; e Infinia Euro $26,56. Por ejemplo, el litro premium en Shell ya subió a 33,39 pesos.

 

De esta manera, los combustibles líquidos habrán aumentado ya un 75 por ciento en los 28 meses de gestión que lleva el presidente Mauricio Macri, es decir, un 37,5 por ciento promedio por año.