no aborto

Miles de personas marcharon hoy en más de 100 ciudades del país en contra de la ley de despenalización del aborto, que se debate en el Congreso de la Nación, bajo la consigna "Salvamos las dos vidas" y con "Alma", un bebé en gestación gigante, encabezando la movilización en Capital.

 

El acto principal, convocado por organizaciones que se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo, se realizó en la ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde miles de jóvenes, médicos, docentes y personalidades afirmaron: "Aquí hay otra Argentina que dice sí a la vida y no al aborto".
Luego de cantar el himno nacional, la periodista y ex candidata a diputada por Santa Fe Amalia Granata leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias: "No discutimos una ideología sino valores humanos", sostuvo.
"Estamos en contra de la legalización del aborto porque creemos que es la solución fácil, consideramos que no se han tomado la medidas preventivas para no llegar que una mujer muera abortando", dijo Granata a Télam.
La periodista consideró "muy importante que se escuchen las dos campanas, obviamente sin violencia, situación que es difícil porque cuando hay un proyecto de ley por salir y ambas partes se ponen eufóricas por defender su postura. Pero acá estamos reunidos en una marcha pacifica con todos los que pensamos que hay que salvar las dos vidas", dijo.

32962976_10217325308384016_7370656018763612160_n.jpg

En el escenario principal sobre la avenida Entre Ríos, frente al Congreso, Granata estuvo rodeada de profesionales de la medicina, docentes, integrantes de credos religiosos y acompañada por la cocinera Maru Botana y los periodistas Gastón Recondo, Rolando Hanglin y Mariano Obarrio, entre otros.
Esas mismas personalidades expresaron hace poco su posición en un video para convocar a la movilización y solicitar a los legisladores votar en contra de la despenalización del aborto.
Una multitud colmó la Plaza de los Dos Congresos, muchos envueltos en banderas argentinas, otros con pañuelos celestes y varios con carteles de "Yo amo la vida", "Ningún derecho de la mujer debería avasallar un derecho humano" y el repetido en varias de las pancartas "Queremos la vida de los dos".
Norte