sueldos municipales

Los beneficiarios de dicho plan recibirán una ayuda social extra por hijo de $1.200 en este mes y se repetirá en diciembre, pero ascenderá a $1.500. Desde Anses explicaron que alistan la entrega.

Tras el anuncio de que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) recibirán bonos adicionales (al clásico cobro mensual) en los meses de septiembre y diciembre, desde Anses Nación confirmaron a El Litoral que el pago comenzará el próximo miércoles 12.
Desde la entidad señalaron, además, que en las próximas horas darán a conocer el cronograma completo pero lo concreto es que desde la semana que viene se depositará el beneficio social. En esta oportunidad, los beneficiarios recibirán un bono de $1.200 por hijo, en tanto que en diciembre ese monto ascenderá a $1.500 por niño.
Mientras tanto, desde Anses Corrientes preparan la logística para poder entregar la ayuda social a los beneficiarios. En este sentido, el gerente de Anses Corrientes, Ramiro Escalante, expresó a El Litoral: “Por el momento estamos liquidando agosto, esperando un cronograma para la entrega del bono extra. Puede ser que haya una planilla suplementaria así que estamos previendo todo”.
El funcionario destacó que el refuerzo económico impactará en miles de hogares. “Sabemos que esta medida beneficiará a 132.630 hijos, que tenemos contabilizados en toda la provincia de los cuales más de 43 mil corresponden a Capital”, señaló Ramiro Escalante.