En lo que va del año, la nafta súper lleva acumulado un aumento de casi 60%

combustible otra ves

La petrolera estatal YPF siguió los pasos de su competidora Axion y, a partir de este domingo, aumentó los precios de sus combustibles un 9,5% en promedio en las estaciones de servicio de todo el país. Mientras que en el interior las subas rondaron el 8%, en la ciudad de Buenos Aires se ubicaron más cerca del 10% en promedio. También se espera que Shell actualice los valores en los surtidores de sus estaciones.

El aumento promedio para la nafta súper fue de 8,9%; para la nafta premium, 9,7%; para el diésel 9,7%; y para el diésel premium 9,9%. Así, el precio de la nafta premium en las estaciones de servicio porteñas superó los $43 el litro y la súper llegó a más de $36. En algunas provincias del interior del país, como Córdoba, la nafta premium ya roza los $47 y la súper quedó unos centavos por encima de los $41.

Se trata del tercer aumento del mes de septiembre para los combustibles, y el cuarto si se toma en cuenta solo al gasoil, que tuvo un incremento extra a mediados de mes como consecuencia de la suba de los biocombustibles.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.