Agustín encontró una billetera con mucho dinero y no descansó hasta dar con su dueño y devolverla. Tras el gesto fue reconocido en su pueblo.

Niño capoooo

Agustín encontró una billetera con mucho dinero y no descansó hasta devolverla. (El Puntal)

Córdoba
Agustín Bautista, un niño de nueve años, oriundo de La Carlota, municipio ubicado al sudeste de la provincia de Córdoba, fue reconocido por la Policía Departamental por el gesto de honestidad que tuvo cuando, tras encontrar una billetera con 25 mil pesos no descansó hasta con su dueño y devolvérsela.

El pequeño pertenece a una familia humilde y trabajadora conformada por sus papás y cinco hermanos. “Cuando Agustín llegó a casa con la billetera lloraba porque se pensó que nosotros no la íbamos a devolver”. Contó Verónica, su mamá. "Llegó asustado. Nosotros no sabíamos en un principio que había pasado. Tenía la billetera en la mochila. Y al rato dijo, "Mirá, mami, lo que encontré, pero no nos vamos a quedar con la plata”. agregó la madre.

Agustín cursa cuarto grado y proviene de una familia humilde (Gentileza viapais.com.ar)
Agustín cursa cuarto grado y proviene de una familia humilde (Gentileza viapais.com.ar)

De esa forma, la familia de Agustín se propuso encontrar al propietario de la billetera, tal y como el niño pretendía; y así fue como el damnificado recuperó los 25 mil pesos. El hombre había perdido el monto en un descuido cuando lo guardaba en su bolsillo.

Sus padres y hermanos, orgullosos, lo acompañaron en un acto que se realizó en el salón de usos múltiples del centro educativo María Teresa Bedoni, donde el pequeño cursa el cuarto grado.
El Puntal