ypf y otro aumento

YPF anunció durante la tarde del viernes que los precios de sus combustibles -naftas y gasoil- aumentarán 1,5% a partir del sábado 1 de junio. A pesar de que el Gobierno postergó por un mes el aumento del impuesto a los combustibles, la empresa estatal decidió incrementar los valores. Esta actualización correspondía al Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, en base a los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores.

 

La petrolera estatal actualizó su tarifario en un número menor al que se especulaba. La razón es la postergación del impuesto que el Gobierno incrementará en julio

¿Cómo quedarían los precios con un aumento en torno al 1,5%? hoy, el litro de nafta super en YPF cuesta $42,01, mientras que la Infinia vale $48,59 el litro. Con el porcentaje de suba que se efectuará a partir de la medianoche, la super subirá a $42,64 y la nafta premium a $49,20.

 

En cuanto al gasoil, el Diesel 500 cuesta $39,65 y el Infinia Diesel $46,52. A partir de mañana costarán $40,24 y $47,10 respectivamente.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.