Desde la Municipalidad de Ituzaingó avanza, desde el mes de junio, con la tarea de digitalización del Catastro Municipal.
El objetivo es acceder a la información con respecto a una parcela, servicios que posee, accediendo desde cualquier computadora con conexión a internet.
La modernización del Catastro Municipal posibilitará la agilización de los trámites, el entrecruzamiento de información con la Dirección de Obras Particulares; además de verificar en tiempo real el estado de los trámites y en qué situación se encuentra.
Por su parte, el Intendente Eduardo Burna destacó que es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo de manera efectiva, real y eficaz desde la comuna.
A su vez, el Jefe de Gabinete, Luis Meza, junto al equipo de asesores integrado por el Claudio Sanfelippo y Peter Sundheimer anticiparon que se está trabajando en el desarrollo de un mapa de análisis de riesgos que facilitará la articulación con las demás fuerzas vivas de la ciudad ante alguna eventualidad climática.