Por decreto N 507, el Gobernador de la Provincia, declaró la emergencia en la lucha contra el dengue y el coronavirus. De esta manera decidió prohibir la concentración de personas y espectáculos en varias localidades.
Por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, se prohibió la concentración de personas y espectáculos en Capital, Santa Ana, Riachuelo, San Cosme, Ramada Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar.
A través del Decreto N°507, en acuerdo de ministros, “ordene para el Gobierno de Corrientes declarar la emergencia para la lucha contra el Dengue en el territorio del Departamento Capital, localidades de alrededores, más todas las líneas de ciudades que se encuentran a la vera del límite con el Paraguay”, explicó el primer Mandatario en conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Y agregó que “también estamos tomando en ese mismo Decreto medidas preventivas respecto del Coronavirus” e informó que se pidió la adhesión a los otros poderes del Estado.
Detalló que se prohíbe la concentración de personas, medida que incluye todo tipo de espectáculos que sean públicos, como los deportivos, culturales, que sean extracurriculares de la escuela, o reuniones, entre otros.