A raíz de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia, complicadas por vientos y escasez de lluvias, el Ministerio de Producción renueva las advertencias de ALERTA EXTREMA por riesgo de ocurrencia de incendios rurales. Ante este escenario de pronunciada seca en los campos, se insta a la población en general a tomar el máximo de las precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.
Desde la Dirección de Recursos Forestales de la cartera productiva se consignó que las variables meteorológicas, a partir de las cuales diariamente se calcula el índice de ocurrencia de incendios, dan cuenta de que la provincia de Corrientes se vuelve a encontrar en situación de ALERTA EXTREMA.
Los pronósticos para este mes e incluso el que viene no prevén precipitaciones importantes para la región, por lo que las condiciones meteorológicas que predisponen la ocurrencia de incendios se van a mantener críticas. En caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio.