Junto a la Municipalidad de Ituzaingó, representantes de la Administración Nacional de Parque Nacionales, dieron a conocer la aplicación de los protocolos para combate al Covid-19 de cara a la reapertura de la actividad para el turismo interno.
Daniel Rodano, intendente del Parque Nacional Iberá, resaltó la importancia de la vuelta de la actividad turística para el desarrollo económico de la región, y recordó que en el caso de Iberá se suma la visita guiada por la particularidad del servicio a prestar.
Para acceder al Parque Nacional se deberá tramitar de forma obligatoria el permiso de turismo interno en el portal oficial del gobierno de Corrientes, en la cual se habilitará 50 visitas diarias los viernes, sábado, domingo y feriados.
"Se podrá realizar actividades de bajo impacto como senderismo, cabalgatas y recorrido en vehículos, entre otros, pero aún rige la prohibición de alojamientos", dijo Rodano.
El funcionario agregó que todos los municipios de la provincia, siempre y cuando se encuentren en fase cinco, tendrán acceso al parque nacional previo trámite del permiso que deberá presentarse en el ingreso con DNI para acreditar identidad y domicilio.
Por su parte el municipio de Ituzaingó destacó el trabajo conjunto que se tradujo en la habilitación de la actividad, luego de varios encuentros y propuestas. Para finalizar se recordó las medidas de higiene y distanciamiento que serán indispensable además de la importancia de no compartir objetos con otras personas.