La Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó, realizó nuevos Operativos, en lugares estratégicos de su zona de responsabilidad, a los fines de impedir el contrabando de granos.
En esta oportunidad, los funcionarios federales, detuvieron sobre la Ruta Nacional Nro. 12, la marcha de 5 camiones procedentes de la Provincia de Santiago del Estero, que tenían como destino final la provincia de Misiones, cargados de Sojas
El procedimiento tuvo lugar en un control de ruta, donde los gendarmes verificaron la documentación que avalaba el transporte de grano de cada uno de los camiones, con la colaboración de los sistemas informáticos de la AFIP/DGI, con asiento en la ciudad de Resistencia Chaco y ante el cruzamiento de informaciones, se pudo detectar que los documentos eran apócrifos.
La irregularidad se puso en conocimiento de lo actuado al Juzgado Federal de la provincia de Corrientes y a la Secretaría de Derechos Humanos, como así también las autoridades judiciales, dispusieron el decomiso de la mercadería transportada, consistente en 120.000 Kg y 30 toneladas de Maíz, con un avalúo de $2.400.000 pesos.