logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Cinco focos de incendios siguen activos en la provincia

Si bien llovió en días pasados en al­gunas localidades, hay otras donde se mantienen las condiciones que di­ficultan poder extinguirlos.
Durante el fin de semana el fuego arrasó una zona de pastizales en el paraje san Benito, en Itatí. combatieron las llamas bombe­ros voluntarios itateños junto con brigadistas de córdoba, Mendoza y productores lo­cales. Un avión hidrante y un helicóptero del gobierno pro­vincial también contribuyeron a las tareas.

Cinco incendios perma­necían ayer activos en la provincia según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

A pesar de las lluvias caí­das, en la provincia más azo­tada por el fuego este mes de febrero permanecen activos focos en los departamentos de Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Corrientes y Alvear.

Se informó que fueron contenidas las llamas en Go­bernador Virasoro, Carlos Pellegrini, Loreto, San Mi­guel, Concepción, Caá Catí, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Alvear. Mientras que en el departamento de Lavalle, el fuego había sido controlado.

En tanto, desde el Coman­do de Operaciones de Emer­gencia explicaron el cuadro de situación que se regis­traba ayer con relación a los incendios. En ese sentido, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovin­son, indicó que los equi­pos destinados a combatir el fuego, se desplegaron sobre nuevos focos ubica­dos en Lomas de Vallejos, Palmar Grande, la zona aledaña al Paraje Galarza. Asimismo se registraron incendios en el anillo Ca­pital, como también en San Cosme.

En un nuevo reporte de la situación sobre la emer­gencia ígnea, detectaron y se trabaja sobre incendios en Lomas de Vallejos, Pal­mar Grande, Paraje Zapallo, con mucha actividad, donde las altas temperaturas, los vientos variables de mucha intensidad, constituyen un elemento importante. "Los incendios están siendo con­tenidos", señaló Lovinson.

También informó que en los Esteros del Iberá se regis­tran nuevos focos ubicados en las zonas al este del para­je Galarza. "Se está queman­do en zona de esteros, por lo cual, no se puede combatir por tierra, únicamente por medios aéreos".

También alertó que en la jornada de ayer se activa­ron focos en el área Capital, con incendios importantes en San Cayetano, que se ha­bría originado por una vela, que rápidamente se propagó afectando a sectores de ten­daleros, los cuales fueron controlados y se hallan en guardia de ceniza.

Asimismo en la zona de San Cosme se registró un incendio de carácter fores­tal que fue controlado por bomberos y policías. "Toda­vía tenemos focos activos en los bañados de Riachuelo que son monitoreados per­manentemente".

Según el Servicio Nacio­nal de Manejo del Fuego, por fuera de Corrientes, además del departamento misio­nero de Montecarlo sigue afectado por un incendio contenido el departamento neuquino de Aluminé. Des­de el primer día del año has­ta el 15 de febrero, un total de 258.794,3 hectáreas fue­ron afectadas por incendios forestales.s

Se activaron ayer focos de incendios en la Capital, con siniestros importan­tes en la zona de San Ca­yetano, uno de los cuales se habría originado por una vela, que rápidamen­te se propagó afectando a sectores de tendaleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *