La Directora de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que los directivos de la represa son quienes resolvieron no autorizar el paso de personas entre Ituzaingó y Ayolas.
"No se habilita por un pedido de la gente de Yacyretá", afirmó la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, al rechazar que haya motivos políticos para no habilitar el cruce fronterizo sobre la represa entre Ituzaingó y Ayolas.
De esa forma, la funcionaria encargada de las políticas de migraciones respondió a las críticas que realizaron legisladores correntinos cuando denunciaron discriminación hacia la provincia, ya que pasos fronterizos de otras jurisdicciones ya fueron habilitados.
Vale destacar que en la sesión del jueves pasado, en la que hubo fuertes cruces con representantes de la oposición, los senadores provinciales votaron una resolución impulsada por el oficialismo en la cual se reclama al Gobierno nacional la apertura del paso fronterizo.
"No tengo conocimiento de un reclamo político. No se habilita por un pedido de la gente de Yacyretá", declaró a Radio Dos la funcionaria, y aclaró: "Aún siguen las obras en Aña Cuá y eso impide habilitar el paso".
"La obra está avanzada en Aña Cuá y eso ocasiona inconvenientes relacionados con esos trabajos, lo que impide que se pueda habilitar el paso en lo inmediato", expresó Carignano ante los micrófonos de la emisora capitalina.