En un emotivo y colorido acto, el vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a 1.208 alumnos de cuarto grado del nivel primario de escuelas capitalinas de gestión estatal y privada.
El mismo se desarrolló sobre Avenida Costanera Sur Juan Pablo II, en un radio que abarcó las calles General Paz y Las Heras, donde también se desplegó el Desfile Escolar.
Los más de 1.200 alumnos que realizaron el juramento lo hicieron en representación de 32 establecimientos educativos, 20 estatales y 12 privados, a la vez que fueron 12 las escuelas que participaron del Desfile.
La Promesa de Lealtad a la Bandera es uno de los actos más significativos y se encuentra enmarcado en la conmemoración al 202º aniversario del fallecimiento del creador de nuestra insignia patria, Manuel Belgrano.
La Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza la República Argentina, nuestra patria. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo.
En esta oportunidad tuvo un sabor especiar, ya que luego de dos años de pandemia, se pudo llevar adelante con normalidad el acto, representando una jornada inolvidable para los alumnos y familiares presentes.
Iniciando el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual se ejecutó la canción en homenaje a Manuel Belgrano. En la continuidad del acto, hubo lugar para palabras alusivas a la fecha, a cargo de la profesora María José Carrueda González de la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano, en tanto que la alumna María Belén Sotomayor, perteneciente a dicho establecimiento, leyó la poesía “Los Sueños de Don Manuel Belgrano”, autoría de Liliana Cinetto.