logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Valdés subio al primer puesto en el ranking de gobernadores

El mandatario vuelve a posicionarse, de esta manera, en el contexto nacio­nal y en la fuerte interna dentro de Juntos por el Cambio (JXC).

El gobernador Gustavo Valdés ocupa el primer lu­gar del tradicional ranking de gobernadores e inten­dentes de todo el país, y vuelve a posicionarse, de esta manera, en el contexto nacional y en la fuerte in­terna dentro de Juntos por el Cambio (JxC), donde la UCR quiere un lugar en la fórmula presidencial para las elecciones del año 2023. 

La medición de manda­tarios provinciales la hizo una consultora privada a inicios de este mes.

El nuevo ranking de go­bernadores, una tabla que se ordena teniendo en cuenta la imagen de cada mandatario en su provin­cia, tiene nuevamente a un radical opositor al tope. Ese lugar de privilegio has­ta octubre lo ocupaba el jujeño Gerardo Morales. En el fondo de la tabla, la pelea sigue siendo entre cristinistas: cierran la lista Axel Kicillof (Buenos Aires) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Se trata de algunas de las novedades que trae la en­cuesta que elabora bimes­tralmente CB Consultora Opinión Pública. Es una firma que se destaca justa­mente por sus mediciones federales. 

En 2021 había sido la que mejor pronosticó las le­gislativas nacionales; pero ahora viene de un duro traspié, por sus proyeccio­nes erradas en los comicios de Marcos Juárez, Córdoba.

Entre el 1 y el 4 de octu­bre la encuestadora, que conduce el analista Cristian Buttié, hizo un relevamien­to de 602 a 1.025 casos por provincia. Y presentó los resultados con +/- 3,8% de margen de error.

LOS 8 PEORES

La parte de abajo de la tabla tiene dos caracte­rísticas fuertes. Hay una marcada preeminencia de mandatarios oficialis­tas (del Frente de Todos o aliados al Gobierno) y allí aparecen los únicos tres que terminan con dife­rencial negativo de todo el sondeo.

Los gobernadores suelen tener en sus distritos mu­cha mejor imagen que los dirigentes nacionales. Por eso, es una (desagradable) rareza que sumen más re­chazos que apoyos.

Es el caso de los men­cionados Alicia Kirchner y Kicillof, más el neuquino Omar Gutiérrez. Se trata del único no oficialista del grupo. El mandatario del MPN termina con 47,6% de positiva y 48,7% de negati­va. Termina 22º. 

Apenas mejor que sus pares bonaerense (+ 46,1% y - 49,6%) y santacruceña (+ 45,9% y - 50,1%).s

"Los argentinos siguen esperando respuestas mientras el Frente de To­dos se entretiene repar­tiéndose el poder".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *