logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Transplante multiorganico a siete paciente
El CUCAICOR vuelve a destacarse con un operativo multiorgánico

El sábado pasado, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes llevó a cabo un nuevo operativo en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

El pasado sábado 10 de junio, se concretó a un nuevo operativo multiorgánico con una característica muy especial, ya que por problemas de infraestructura en los quirófanos del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, el donante se trasladó y se completó el proceso de donación en el Instituto de Cardiología de la provincia de Corrientes, demostrando la unión entre ambas instituciones a favor de la vida.

Los órganos ablacionados fueron los siguientes, pulmón, hígado, ambos riñones, córneas y corazón para válvulas, posibilitando que siete personas puedan mejorar y salvar su vida a través del trasplante.

El Dr. Héctor Álvarez agradeció a la familia donante por acompañar todo el proceso, al personal de la unidad hospitalaria de procuración y trasplante a cargo de la Dra. Camila Pisarello, al servicio de unidad de terapia intensiva del Hospital Escuela, a la Dirección de Emergencia Sanitaria 107 que colaboró con el traslado del donante, al Instituto de Cardiología de Corrientes, al director del instituto Dr. Julio Vallejos, quien estuvo a cargo de la logística dentro del mismo, a los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria, como también, al personal de traslado del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y a todo el equipo de CUCAICOR que trabajó para que este procedimiento sea realizado con mucho éxito.

El director del CUCAICOR destacó especialmente el compromiso del gobernador, Gustavo Valdés, y del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, por su activo acompañamiento en todos los procedimientos.

Además, reconoció el trabajo de la Dirección de Emergencia Sanitaria 107 y de la Dirección Provincial Aeronáutica, quienes realizaron el traslado de un receptor pediátrico para recibir un trasplante renal en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *