El diputado Rubén Rubín se refirió al conflicto con Argentina y dijo que hay que estar preparados para una “eventual guerra”. Sostuvo además que Paraguay debe dotarse de armamentos necesarios.
“Yo como joven paraguayo sí iría a la guerra (con Argentina). Sin dudas iría a la guerra por mi patria. Entiendo que las prioridades son otras, como tener mejores escuelas y hospitales, pero ¿De qué nos sirven si no tenemos la capacidad de defender esos edificios, de defender las fronteras o nuestro acuífero?”, dijo el diputado Rubén Rubin.
Dijo además que el problema no es la cantidad de soldados que posee nuestro país, sino la cuestión armamentística. En ese sentido, instó a la adquisición de misiles que tengan alcance de zonas claves de la región, para proteger nuestros recursos.
“Eso también le da herramientas a la Cancillería para negociar. De entrada este juego diplomático empezamos perdiendo si no tenemos la carta de defensa nacional”, agregó.
Asimismo, recordó que Estados Unidos otorgó un préstamo a Argentina para la compra de armamentos y aviones y sostuvo que Paraguay también debe reclamar un apoyo internacional. “No sé cómo EE.UU. les puede prestar plata para comprar aviones y a nosotros nos piden que no trabajemos con China y que solo tengamos relaciones con Taiwán y ni siquiera nos ayudan para tener armamentos”, enfatizó el nobel diputado paraguayo