logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Sergio Sánchez condenado a 2 años de prisión en suspenso por abuso a una subordinada
No ira a prision

Sergio Rubén Sánchez, ex comisario general de la policía de Corrientes, cuyo juicio se sustancio en Santo Tomé, estaba procesado por abuso sexual a una mujer policía que estaba a su cargo cuando era jefe de comisaria de Villa Olivari, quien no irá a prisión.

Sergio Rubén Sánchez de 52 años fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber abusado sexualmente de una agente policial cuando se desempeñaba como jefe en la Comisaría de Villa Olivari, en Corrientes, en el año 2017. La causa tiene 6 años y mientras tanto Sánchez llegó a Comisario General y fue pasado a retiro

Durante las dos jornadas de juicio realizado en Santo Tomé, Sánchez intentó convencer a los jueces de que la acusación "era una venganza por haber sido muy estricto", como jefe, con el personal que tenía a cargo. Alegó que se trató de "una falsa denuncia" y negó rotundamente haber manoseado a la agente en su oficina.

El fallo se conoció en la mañana de este jueves, en el Tribunal Penal de Santo Tomé.  El pedido de que Sánchez fuera condenado a dos años de prisión en suspenso lo radicó el fiscal, tras haberse probado los abusos que sufrió la denunciante en la oficina de su entonces jefe.

El abogado querellante, Eduardo Etchegaray optó por no ampliar la imputación, pero pidió una pena de tres años y medio. Las pericias psicológicas realizadas a Sánchez y expuestas durante la segunda jornada de juicio aportaron que se trata de una persona "machista y autoritaria".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *