Nación restituyó los gravámenes a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono que fueron postergados durante una parte de la gestión de Alberto Fernández. Un porcentaje de lo pendiente de 2023 se aplicará hoy y lo restante en abril y mayo.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA) dio a conocer ayer que los combustibles aumentarán en marzo, abril y mayo debido a que "el Gobierno restituyó el impuesto a los combustibles líquidos". Es por ello que a partir de hoy (o a más tardar durante el fin de semana) se espera una actualización en las pizarras que oscilaría entre el 2,5% y 4,4%.
"Este 1 de marzo habrá modificación de impuestos, después sabremos si realmente las petroleras implementarán algún tipo de incremento vinculado a los demás componentes del costo. Hasta el momento, eso es todo lo que sabemos", clarificó Gold.
Con este escenario, desde las primeras horas del día, los conductores estarán a atentos las pizarras de las expendedoras que operan en esta capital. YPF, con el 58% del mercado, es la que marca la tendencia y es posible que sea la primera en avanzar con la actualización.