Los héroes de Malvinas, junto con alumnos y miembros de fuerzas de seguridad, formarán parte del evento, programado para el 2 de abril en la localidad. "Es importante visibilizar lo que significó la gesta", aseguró el intendente Hormaechea.
El martes 2 de abril se conmemoran 42 años de la Gesta de Malvinas y la ciudad de Goya se prepara para rendir un emotivo homenaje a los excombatientes.
Las actividades incluyen un desfile y una cena, que "prometen ser un evento significativo y emotivo para honrar a aquellos que lucharon en defensa de nuestra patria", según los organizadores.
El acto fue presentado oficialmente ayer en una conferencia de prensa, en la que participó el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, junto a miembros de su gabinete y representantes del Centro de Excombatientes de la ciudad.
"Todo el pueblo se siente honrado de ser la sede permanente de este acto y del gran desfile"
El acto se realizará a las 18.30, con punto de concentración en las avenidas Mazzanti y Alem. Se dispondrá de un vallado de 800 metros para garantizar la seguridad de los asistentes. Del desfile participarán 1.500 excombatientes, 1.500 alumnos, soldados y representantes de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios y la Prefectura Naval. Las bandas de música del Ejército Argentino y de la Policía de Corrientes engalanarán el acto.
Habrá un palco para autoridades provinciales y municipales, y tribunas con capacidad para 5.000 personas.
La desconcentración se realizará por la calle Salta y posteriormente se llevará a cabo la tradicional cena en el predio Costa Surubí. La de excombatientes será por la calle Paso de los Libres e irán caminando hacia el predio. Además, indicaron que se agrandará el sector de estacionamiento ubicado por la avenida Alem.
Además, la Gendarmería Nacional resta confirmar su participación. Una vez finalizado el desfile, se realizará una cena para 4.000 personas.
El organizador del evento, Juan José Fernández Affur, destacó que "como todos los años, esto es un esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia con el acuerdo de la Municipalidad de Goya en la parte logística. La cena será para excombatientes, familiares, autoridades provinciales y municipales e invitados especiales. Habrá una cantina a beneficio del Centro de Excombatientes".
También recordó que "la experiencia del año pasado fue buena. Estuvieron más de 20.000 personas, tuvimos una reunión con distintas fuerzas y Municipalidad que van a participar, se va a mantener lo mismo".
Por su parte, el director de Malvinas Argentinas, José Galván, comentó que solicitó la confección de mil placas con los nombres de los excombatientes correntinos, las cuales serán colocadas en las entradas de sus casas. Y remarcó que un grupo de 20 veteranos de guerra de la provincia realizarán un cuarto viaje a Malvinas del 12 al 19 de abril de este año.