Rebeca Beatriz Monzón se encontraba con captura Nacional e internacional desde así casi un año cuando en abril del 2023 huyo de la ciudad de Ituzaingó llevándose a su pequeño hijo y desde aquel momento desde la Fiscalía local se inicio una búsqueda sin descanso para recuperar al menor .
Este medio día se realizó un allanamiento en la casa ubicada en calle 4 casa 16 del barrio General San Martin dónde se tenía la información que la prófuga podría estar.
El allanamiento fue encabezado por el propio Fiscal el De Eugenio Balastro y su equipo interidisciplinario por parte de la Justicia y por la Policía fue personal de la Comisaría Segunda a cargo del Director de la Unidad Regional VI Comisario Mayor Gerardo Torres.
Una vez que ingresaron a la vivienda encontraron en una de las habitaciones a la mujer que era intensamente buscada y al niño de 6 años.
El equipo de psicólogos se encargó de contener al menor y personal policial puso bajo custodia a la mujer y la traslado a la Comisaría Segunda dónde quedó a disposición de la Justicia.
Monzón había sido buscada en Santa Fe, en provincia de Buenos Aires, en Paraguay y en varias localidades del interior provincial sin suerte hasta el día de hoy en qué se puso fin a su fuga de casi un año.
El caso había revolucionado la sociedad Ituzaingueña y ganado notoriedad en los medios tanto provinciales como nacionales.