Con Messi en duda para estar desde el arranque, los de Scaloni harán frente hoy a los 4tos de final ante el Tri, desde las 22.
La Selección Argentina enfrentará hoy a Ecuador en el estadio NRG de Houston, partido que abrirá los cuartos de final de la Copa América 2024.
Sólida luego de una fase de grupos en la que finalizó primero con puntaje ideal, el seleccionado buscará avanzar en el objetivo de llegar al bicampeonato y sumar un pergamino más a la era de la Scaloneta.
El centro de atención en la previa y hasta antes del partido de hoy es Lionel Messi. El capitán de la Albiceleste no sumó minutos ante Perú debido a que en el partido previo, ante Chile, había sufrido una sobrecarga en el rector anterior de la pierna derecha y, pese a que completó el encuentro, luego lo preservaron. Sin embargo, la prácticas de la semana dejaron buenas noticias porque la Pulga se entrenó a la par. Más allá de eso, evaluarán cómo está hasta último momento.
Si bien en un primer momento la presencia de Ángel Di María dependía de la presencia de Lío, lo cierto es que empieza a aparecer la posibilidad de que juegue independientemente de si lo hace el astro argentino.
Además, hay chances de que Scaloni se incline por una formación diferente a la habitual, con un 4-4-2, pero la particularidad de que no tendría un cinco natural, ya que probó con Ángel Di María por la derecha, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister en el centro, y Nicolás González por la izquierda.
No obstante, eso fue solo un ensayo y no hay que descartar que pueda meterse un volante central natural, como lo son Leandro Paredes y Enzo Fernández, quienes últimamente se han alternado ese puesto.
Además, si juega Messi el que saldría sería uno de los centrodelanteros: Julián Álvarez o Lautaro Martínez. En caso de que el Diez no esté, los atacantes del City e Inter, respectivamente, podrían jugar juntos.
Ecuador, por su parte, viene de superar una fase de grupos muy peleada, que se definió por diferencia de gol en el último partido al que llegaron con ventaja sobre México, sabiendo que un empate les bastaba para clasificar. Y así fue, 0-0 ante los Aztecas, para meterse en cuartos de final.