logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Caso Loan: Casanello se declaró incompetente y la UCR defiende a Gustvo Valdes
Por la denuncia presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuán.

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente para investigar la denuncia por supuesto encubrimiento contra el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el marco de la desaparición del niño Loan Peña, que fue presentada por el fiscal Guillermo Marijuán.

En este sentido, la causa será tratada en la Justicia Federal de Goya y no en los tribunales de Comodoro Py. La decisión del magistrado es a raíz de una cuestión de jurisdicción.  

El fiscal había denunciado al mandatario provincial por presunto encubrimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La acusación alcanza también a al senador correntino Diego Pellegrini; al desplazado ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte; a su sucesor, Alfredo Vallejos; y al abogado José Fernández Codazzi, entre otros.

El caso había quedado por sorteo en manos del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello.

Comite Nacional

El Comité Nacional Radical y el bloque de diputados y senadores nacionales del partido respaldaron al gobernador Valdés.

Acusan al fiscal Guillermo Marijuan de “protagonismo mediático”

El Comité Nacional de la UCR emitió una declaración desde Buenos Aires en la que afirmaron que la denuncia del fiscal Guillermo Marijuan contra el gobernador Valdés no cuenta con el mínimo sustento en el derecho positivo, y que la intención de “utilizar políticamente un hecho” que preocupa y angustia a todo el pueblo argentino.

En esta línea, agregaron: "Todos estamos comprometidos con el esclarecimiento del caso, con la aparición con vida de Loan y con la asignación de las responsabilidades penales que correspondieren", declararon. "Por eso, desde la UCR no vamos a permitir que en horas de angustia y dolor se pretenda sacar réditos políticos con denuncias irresponsables e infundadas, como la efectuada por el fiscal en la Ciudad de Buenos Aires".