Rescataron y liberaron a un puma que apareció en zona urbana
El animal salvaje se encotraba tomando sol en el patio de una casa en la pequeña localidad de Colonia Liebign. Los rescatistas pudieron sedarlo, revisarlo y liberarlo nuevamente.
Este martes el Centro Aguará recibió un aviso de Defensa Civil por la presencia de un ejemplar de un puma en la localidad de Colonia Liebig. El felino se encontraba descansando en el patio de las instalaciones del Centro Cívico de la ciudad.
Al hallarse en una zona urbana y con presencia de personas, el equipo técnico y voluntarios del Centro Aguará, procedieron al rescate del animal. Mediante la utilización de un dardo anestésico se capturó al puma, para facilitar su traslado sin poner en riesgo al ejemplar ni a los presentes.
Durante la anestesia se aprovechó para haberle una exploración completa para constatar su buen estado físico y de salud.
El puma era un macho juvenil de 48,600 kg de aproximadamente 3 años de edad. Presentaba heridas superficiales en sus patas delanteras y parte del lomo por lo cual se realizo curaciones. Sus articulaciones, cola, pelaje , garras y dentición gozaban de buenas condiciones.
"Destacamos el gran accionar del equipo y voluntarios del Centro Aguará. También agradecemos a la Medica Veterinaria Adriana Lopez , Municipalidad de Colonia Liebig, Recursos Naturales y a todos los involucrados en el resguardo del animal", escrinieron en la página del Centro Aguará.