logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Prefectura informa los requisitos para la pesca embaracada del Surubí

Teniendo en cuenta el “XXV CONCURSO INTEGRACIÓN PESCA DEL SURUBÍ CON DEVOLUCIÓN”, llevarse a cabo los días 14 al 18 de Noviembre, ésta Autoridad Marítima, recomineda a los participantes y/o propietarios de las embarcaciones deportivas, responsable de conducir dichos artefactos acuáticos, concurrir a sede de la Dependencia a fin de regularizar en tiempo y forma tramites pendiente, garantizando así su normal participación del concurso.

REQUISITOS:

  • Contar con la correspondiente habilitación Náutica Deportiva “VIGENTE”.
  • Poseer certificado de matrícula a bordo.
  • De no ser propietario de la embarcación, contar con la autorización del propietario para conducir la embarcación (tramitar en oficina de polinave o escribano público).
  • Contar con todos los elementos de seguridad reglamentarios.
  • Los timoneles de las Embarcaciones no deben ingerir bebidas alcohólicas.
  • No permitir que conduzcan menores.
  • Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones.
  • En proximidad de muelles, amarraderos fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

Asimismo, informa que:

  • En caso de tener vencido su Habilitación Náutico Deportivo, deberá gestionar su renovación, Por ello y teniendo en cuenta el concurso de pesca venidera, la Prefectura Ituzaingó, tiene abierta la inscripción para la renovación, previsto para el día 08/11/2024. Los interesados deberán consultar y/o dirigirse a la Prefectura Ituzaingó, ubicada en Bernardino Valle y Centenario o al teléfono: (03786) 420025.

FIRMADO: RUBEN ANTONIO NIEVAS CHOCOBAR –PREFECTO- JEFE PREFECTURA ITUZAINGÓ. -