Las calles de Florianópolis cambiaron por ríos de alto caudal producto de las tormentas que modificaron las actividades de cientos de argentinos que veranean en el país vecino que suene repetir fenómenos de ciertas dimensiones a esta altura del año. Así las cosas, barrios turísticos quedaron aislados sin actividad comercial alguna.
Camboriú, Itajaí y Navegantes
La situación crítica no se limita a la capital de Santa Catarina. Medios brasileños, informaron que el resto del noreste del estado enfrenta consecuencias similares. Ciudades como Camboriú, Itajaí y Navegantes también se anegaron.
El último reporte del centro de recursos ambientales de Santa Catarina (Epagri-Ciram), señaló que en tan solo 12 horas se registraron acumulados de 121 mm de lluvia en Balneário Camboriú, 78 mm en Tijucas y 68 mm en Itajaí.
Seguirán las lluvias
De acuerdo con la MetSul Meteorologia, el riesgo de lluvias intensas persistirá al menos hasta el sábado.
Los modelos meteorológicos indican que en algunas áreas podrían registrarse acumulados adicionales superiores a los 100 mm, lo que agravaría la situación en las zonas más vulnerables.
Autoridades locales emitieron alertas naranja y roja, para que la población se mantenga en lugares seguros. Los servicios de rescate y la policía militar reforzaron controles en las zonas más afectadas para asistir a los damnificados y prevenir accidentes.
Panorama desolador
El centro de gestión del municipio de Santa Catarina, informó que entre los refugiados, hay varios argentinos, un testigo presencial explicó que le tocó pasar en medio de la tormenta
Estábamos en el shopping Floripa haciendo unas compras cuando empezó a llover cada vez más fuerte. En un momento nos dimos cuenta de que las calles ya estaban inundadas y no podíamos volver al departamento. Ahora estoy acá, refugiado, con las bolsas de las compras al lado
Urgente 24