El gobernador Gustavo Valdés habló y dejó varias definiciones interesantes, especialmente al referirse al proceso electoral que atravesará la provincia en el año en el que se elegirá a su sucesor y a la relación de Corrientes con el Gobierno nacional.
En diálogo con radio Dos, el mandatario expresó: "Solicitamos la baja de las retenciones a las economías regionales, esos son fondos que se van a la Nación y no vuelve un peso a las provincias".
A poco de haber asumido como presidente de la UCR, Valdés señaló: "Estuve dialogando con el Partido Popular, analizando algunas tareas para el escenario político que se viene". Y agregó: "Me reuní con el presidente del Partido Liberal, Eduardo Hardoy y también con gran parte del PRO". Asimismo, reconoció: "Hay sectores libertarios que están trabajando con nosotros".
"Necesitamos hombres que levanten la mano por Corrientes. Yo no estoy dispuesto a entregar al pueblo correntino para quedar bien con Buenos Aires", fue otra de las frases del gobernador esta mañana.
Con respecto al 2025 y la elección a gobernador, aseguró que todavía no está definido el candidato y expresó: "Este va a ser un año de una pirotecnia verbal enorme".
También apuntó contra ciertos dirigentes, aunque sin nombrarlos: "No podés ser kirchnerista y al otro día libertario", y agregó: "Nosotros estamos más cerca del Gobierno que de Cristina Fernández".
Republica