El xeneize iniciará hoy un inédito camino en busca de meterse en la fase de grupos del certamen continental. El dt Gago, con dudas en el mediocampo.
Tras lograr un triunfo crucial en su visita a Banfield en el torneo Apertura, con un gol de Lautaro Di Lollo a los 40 minutos del segundo tiempo, Boca se presentará hoy contra Alianza Lima, de Perú, con la ilusión de cumplir con el objetivo principal del semestre: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, para luego comenzar a soñar con la posibilidad de volver a ser campeón de América.
El equipo dirigido por Fernando Gago disputará el partido de ida esta noche, a las 21.30, en el estadio Alejandro Villanueva, correspondiente a la fase 2 del certamen continental.
De cara al encuentro enfrentando al equipo dirigido por Néstor Gorosito, el auriazul sufrió varias bajas importantes: Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, el español Ander Herrera, Edinson Cavani y Marcos Rojo, todos por lesión, además de Luis Advíncula, quien se encuentra suspendido tras su expulsión en el último partido de la Copa Sudamericana jugado contra Cruzeiro. De todas estas ausencias, el sector en el que Boca está más golpeado es el mediocampo, ya que el pasado sábado Miramón sufrió una recaída en su lesión en el músculo recto, que arrastra desde el comienzo de la temporada, por lo que deberá someterse a nuevos estudios.
Pensando en el once que saldrá a la cancha hoy, Gago tiene en mente un cambio inédito. Junto a Williams Alarcón y Camilo Rey Domenech podría colocar por primera vez de titular a Rodrigo Battaglia en el puesto de volante de contención, moviéndolo de la zaga central donde suele desempeñarse.
Este cambio ya lo había realizado en el partido contra Independiente Rivadavia, cuando, debido a la temprana lesión de Belmonte a los 19 minutos, Battaglia pasó de defensor central derecho a mediocampista, y en su lugar ingresó Di Lollo.
Sin embargo, esta sería la primera vez que el ex jugador de Atlético Mineiro inicie un partido como mediocampista defensivo, lo que supondría una sorpresa táctica.
Si el técnico decide hacer este cambio, Di Lollo jugaría en el lugar de Battaglia, y Ayrton Costa, uno de los mejores jugadores del Xeneize en este inicio de año, lo acompañaría en la zaga central. Pero si prefiere no sacar al ex Racing y Huracán de su posición habitual, podría sumar al mediocampo a Zenón o a Agustín Martegani, quienes son más ofensivos, aunque ambos viene con pocos minutos en lo que va de este año. s