Según informó el Vaticano, el Papa Francisco sufrió este viernes (28/02) un "repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”.
Tras registrar una leve mejoría en los días pasados, el Papa Francisco sufrió este viernes (28/02) un "repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, según informó el Vaticano. Hay mucha preocupación por su salud, y advierten que hay que esperar "24 horas" para ver cómo evoluciona.
Nueva angustia para el Papa. El viernes 28/02 sufrió una nueva crisis respiratoria, esta vez distinta a la del sábado 22/02, también con un broncoespasmo que le provocó vómitos. Los médicos realizaron la aspiración pero necesitan 24 a 48 horas para evaluar las consecuencias.
La crisis ha remitido, el Papa no ha sido intubado, está alerta, pero ha sido puesto en ventilación mecánica por primera vez desde estas 2 semanas de hospitalización en el Policlínico Gemelli, con mascarilla que le cubre tanto la nariz como la boca. Se trata todavía de un dispositivo no invasivo, pero la preocupación persiste, tal como lo indica el tiempo que piden los médicos para expresar su opinión sobre las consecuencias de la crisis.