El gobernador Gustavo Valdés acompañado del intendente Juan Pablo Valdes y parte de su gabinete inauguró el nuevo edificio del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios sobre la avenida 9 de Juio. Valdés destacó la importancia de esta obra en uno de los departamentos más forestados de Corrientes y duya ubicacion le permite a los bomberos acudir rapidamente a los requerimiento. La vieja estacion esta ubicada dentro de la ciudad con todas las dificutades para sorter el transito, semaforos y badenes
La estación de bomberos de 357 metros cubiertos con una planta de 113 metros. La planta baja incluye un patio de maniobras, un playón de camiones, áreas de recepción y sanitarios. La planta alta dispone de una sala de reuniones y habitaciones. La construcción fue financiada por el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia.
El ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, calificó el día como histórico y resaltó el crecimiento del sistema de bomberos en la provincia. En Corrientes hay 1,300 bomberos voluntarios, equipados y preparados para enfrentar incendios y otras emergencias.
Por su parte el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, enfatizó el sacrificio y valor de los bomberos voluntarios. Eleuterio Morinigo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, agradeció la inauguración de su nueva sede.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, así como con representantes de fuerzas de seguridad y público en general.