Se conmemora este martes un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, por lo que organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de diferentes partidos políticos realizan la habitual movilización que se espera multitudinaria, en medio de un operativo de seguridad por parte del Gobierno, que no prevé aplicar el protocolo antipiquetes.
Si bien son decenas de grupos los que se movilizan este lunes, muchos acordaron hacerlo bajo las mismas consignas, que tienen como eje principal criticar el negacionismo que promueve el gobierno de Javier Milei y de su vicepresidenta, Victoria Villarruel.
En tanto, el gobierno de Milei se prepara para volver lanzar un video provocador que hará gala del negacionismo libertario y que apuesta a reflotar la teoría de los dos demonios que intentan sostener una y otra vez quienes defienden a los genocidas mientras niegan los delitos de lesa humanidad y el robo de bebés.
El provocador video del Gobierno por el Día de la Memoria "completa"
Mientras se espera una nueva y multitudinaria movilización en el Día de la Memoria este lunes 24 de marzo, y como había trascendido días atrás, el gobierno de Javier Milei arrancó la jornada con nuevo video provocador y de tinte negacionista.
Multitudinaria vigilia del Día de la Memoria en Plaza de Mayo y otros puntos del país
Dirigentes políticos y sociales participaron este domingo por la noche de una vigilia en Plaza de Mayo y otros puntos del país, en la previa a un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que se llevará a cabo una masiva movilización.
Sin protocolo antipiquetes
El Gobierno Nacional definió los detalles del limitado operativo de seguridad que desplegará en la movilización que el kirchnerismo y la izquierda convocaron para el lunes, por las calles de la ciudad de Buenos Aires.
Desde el entorno de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, anticiparon que no aplicarán el protocolo antipiquetes, al igual que ocurrió en la última protesta de los jubilados del pasado miércoles, y especificaron que trabajarán en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires, en un despliegue que contará con escasa presencial policial.