Un productor de la zona se presentó en esa Unidad Especial para denunciar el hallazgo de restos de un animal vacuno faenado en su establecimiento rural denominado "Nazareth", ubicado sobre Ruta Nacional N° 12, km 1218, frente al ingreso a la ciudad de Ituzaingó.
Ante esta situación, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica Ituzaingó inició tareas investigativas, logrando obtener información sobre la posible venta clandestina de carne en las cercanías, específicamente en un asentamiento habitacional ubicado detrás de las instalaciones de Gendarmería Nacional.
Como resultado de estas averiguaciones, y contando con la correspondiente orden de allanamiento, se procedió a ingresar a un domicilio tipo casilla, el cual se encontraba deshabitado al momento del operativo. En su interior, se logró el secuestro de 161 kilogramos de carne vacuna recientemente faenada, además de un cuero vacuno con marca coincidente con la denunciada por el damnificado. Asimismo, se hallaron DNI de tres personas de sexo masculino, presuntamente relacionadas con el hecho.
Interviene en la causa el Fiscal de la ciudad de Ituzaingó, Dr. Eugenio Balbastro, quien dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.