El Arzobispo de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, habló de la actualidad económica y pidió que la gente “disfrute el descanso pero con compromiso espiritual”, refiriéndose al turismo por la Semana Santa. Hizo una cruda lectura de la economía y su impacto social en la provincia y el país.
La máxima autoridad eclesiástica de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain habló de la actualidad: “Vivimos realidades muy complejas y la realidad del turismo en Semana Santa no es una realidad para todos lamentablemente”, dijo este miércoles por la mañana en una entrevista radial.
“Uno puede vivir intensamente algo espiritual y disfrutar del descanso, propiciar que haya espacios de encuentro y oración con Dios, la familia y nosotros mismos”, afirmó.
El prelado sobre la cuestión coyuntural económica dijo que “todos estamos muy ajustados en cuanto al bolsillo. Todo está muy caro, los servicios costosos y la plata no alcanza. A veces son realidades muy estresantes, que se agudizan mucho y que falte pan, medicamentos complica la paz intrafamiliar, no nos podemos abstraer o hacer meditación cuando el estómago chifla”.
“Hay mucha gente en la calle, comiendo de bolsas de basura, situaciones que duelen, llegan profundamente al corazón y conmueven”, dijo Larregain. Agregó en ese sentido que “la solidaridad espontánea es muy linda, tratar de ayudar al otro”.
Por último, pidió “no celebrar un rito, sino vivir la Pascua”.