El gobernador Gustavo Valdés encabezó hoy un acto por el sexto aniversario del Hospital de Campaña. En este marco, se entrega equipamiento a más de 30 nosocomios y centros de salud de la provincia.
En su mensaje, el mandatario recordó lo que se atravesó desde el inicio de la pandemia y la aparición de casos de coronavirus en Corrientes. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de salud de todas las áreas. "Lo que se necesitó fue templanza y tomar decisiones duras, pero para eso hay que tener al equipo de trabajo", aseguró.
"Para los que decían que este era el hospital de la muerte, nosotros decimos que es el hospital de la vida", dijo. "Mientras que en algunos pueblos se escrachaba a personas por el solo hecho de ser enfermos, nosotros hoy vemos que en la desesperación hay que tener templaza y tomar decisiones duras, para eso hay que tener un equipo de trabajo de excelencia, como son los médicos", agregó.
"Todos los recursos del Estado, como nunca antes estuvo destinado a salud pública", recordó y destacó: "Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien".
"Tenemos que fortalecer el sistema de salud pública y tiene que ser uno de los pilares del gobierno que viene porque aquellos que no tienen esta visión de la salud pública, nosotros vamos a ver menguada nuestra capacidad y la fortaleza del sistema. Hoy, nosotros nos llenamos de orgullo de los que hacen en cada uno de los hospitales y hacemos un esfuerzo", señaló.