La Agencia Nacional de Discapacidad está realizando una AUDITORIA en todo el país con el objetivo de verificar si las pensiones están bien otorgadas
Para esta AUDITORIA el organismo debe enviar a cada PENSIONADO una CARTA DOCUMENTO donde se indica la fecha y la hora en la que deben presentarse ante el medico auditor (en Ituzaingo el Doctor Feliz Piris) con el certificado de discapacidad y los estudios que dispongan para certificar su condición, el medico deja constancia en el sistema de la visita del paciente y desde ese momento se tiene 30 días para elevar a la Agencia Nacional el certificado y/o los estudios, en caso de no cumplir con este requisito quedaría desafectados y no percibirían más la pensión por no comprobar su discapacidad por la que le fue otorgada la misma
Luego de la primera publicación de nuestro medio sobre el tema, hemos recibidos cientos de consultas porque además las personas NO ESTAN RECIBIENDO LA CARTA DOCUMENTO y no saben ni tiene idea de donde deben ir, a para muchos la fecha indicada en una LISTA con la cuenta el medico con el turno del día, la hora y el nombre completo de la personas que debería presentarse. Si no se presenta ese día, figura como AUSENTE y no se sabe si habrá una segunda cita
Desde la Agencia indicaron que en la página del ANSES habilitarían una PESTAÑA especial para los turno en la que debería llevar el CERTIFICADO luego de la visita al médico auditor, dicha pestaña no existe, pero también se puede elevar a la página de la AGENCIA una copia escaneada o por CORREO en sobre cerrado y enviar a la Agencia
Se sospecha que no se estarían enviando a todos los pensionados las CARTA DOCUMENTO ya que muchos fueron al médico sin haber recibido la misiva y sus turnos ya habían pasado