logo1

                        EN VIVO  Radio Cadena Cuatro"

Emiliano Fernandez: antes de fin de semana tendremos el candidato en ALONDRA

En declaraciones a un medio de capital, el intendente de Virasoro Emiliano Fernandez dijo que para antes del fin de semana se definora el candidato en ese espacio

"Antes del fin de semana vamos a tener algunas reuniones en las que definiremos varias cuestiones, entre ellas quizá el nombre de la alianza, las reglas con las que vamos a fijar la candidatura a Gobernador", anticipó ayer el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, en referencia al denominado por los medios como Grupo Alondra, por el primer punto de encuentro de los dirigentes en un coqueto hotel de la ciudad.

Son tiempos de definiciones, ya que corre el cronograma electoral tras la convocatoria a elecciones provinciales que realizó el lunes el gobernador Gustavo Valdés. Los partidos políticos tienen plazo hasta el 30 de junio para la inscripción de las alianzas. Y para cerrar listas de candidatos los frentes tienen tiempo hasta el 12 de julio.

"Soy de los que piensa que el candidato a Gobernador debe salir luego del cierre de alianzas, más allá de los preacuerdos", dijo el intendente de Virasoro y también aspirante a Gobernador en declaraciones a Radio LT7. Los de La Alondra tienen varios nombres en danza. Esperan competir por el sillón de Ferré el senador nacional Carlos Mauricio "Camau" Espínola, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro "Perucho" Cassani y el diputado provincial del autonomismo José Romero Brisco.

Fernández, por su parte, indicó que en la actualidad se deben enfocar "en las construcciones territoriales" debido a que el escenario es diferente a 2021, cuando gravitaba fuerte la figura de Gustavo Valdés.