logo1
Valdés pidió a Milei reactivar obras y compensar cajas jubilatorias
Milei planteo reforma laboral, reforma del Código penal y reforma tributaria

El gobernador Gustavo Valdés informó, a través de su cuenta oficial de X, que participó junto al presidente Javier Milei, su gabinete y otros gobernadores, de una  reunión de trabajo en la que se abordaron distintos temas de interés nacional y provincial.

En la publicación, el mandatario correntino detalló que el Presidente expuso sus propuestas de leyes para impulsar la agenda de cambios que busca implementar, mientras que desde Corrientes se plantearon dos puntos centrales: la  compensación de las cajas de jubilación y la reactivación de las obras públicas nacionales  acordadas mediante un convenio firmado el 11 de julio de 2024 con la Jefatura de Gabinete.

Valdés destacó la  predisposición para avanzar conjuntamente en las transformaciones que el país necesita, aunque subrayó la importancia de combinar el diálogo con acciones concretas. "Necesitamos más diálogo, pero también más hechos, porque es lo que los argentinos nos demandan", remarcó el gobernador.

La publicación del mandatario se enmarca en el diálogo permanente entre la Nación y las provincias, en momentos en que el Gobierno nacional busca consensos para avanzar con su programa de reformas estructurales.

Planteos de Milei

Reforma laboral: Milei propuso que los convenios colectivos de menor alcance tengan prioridad sobre los de mayor escala, abriendo la posibilidad de acuerdos por empresa, provincia o región. También planteó flexibilizar el mercado laboral y vincular los convenios a estándares de productividad, en línea con demandas empresariales.

Reforma tributaria: Los gobernadores reclamaron revisar las asignaciones específicas de impuestos y pidieron mayor reciprocidad en la distribución de recursos. Además solicitaron inversiones en obras —especialmente en rutas—, una nueva ley de biocombustibles y compensaciones para las cajas previsionales provinciales que no fueron transferidas a Nación.

Reforma del Código Penal: Milei manifestó la intención de actualizar normas en función de los cambios sociales y tecnológicos, aunque no detalló artículos concretos.