Momentos de preocupación se vivieron en la ciudad de Ituzaingó cuando un caballo suelto y fuera de control fue visto corriendo a gran velocidad por distintas calles, generando riesgo para peatones y conductores.
El hecho ocurrió en la intersección de Posadas y Sarmiento, donde personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingon intervino tras un alerta al sistema de emergencias 911.
Los efectivos haciendo uso de su experiencia en el manejo de estos animales lograron finalmente reducir y asegurar al animal, tratándose de un equino macho de pelaje rosillo, que se encontraba desorientado en la vía pública y sin marca visible de identificación.
El caballo fue secuestrado preventivamente y trasladado a la dependencia policial en el móvil C-505, bajo la supervisión del oficial Piriz. Permanecerá en resguardo hasta que su propietario se presente, acredite la titularidad y sea notificado por la infracción a la Ley Provincial N° 3.615, que regula la presencia de animales sueltos.
Desde las autoridades recordaron que la presencia de animales sueltos en zonas urbanas, rutas o caminos representa un serio peligro para la seguridad vial, siendo una problemática recurrente en varias localidades de la provincia.
