El operativo se realizó en un camino vecinal cuando la policia intercepta a una camioneta, el conductor no contaba con título de marca y señal que acredite la propiedad.
Un novillo sin vida que era transportado en el interior de una camioneta para su posterior faena fue secuestrado en un operativo policial realizado por efectivos de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó.
El procedimiento, lo llevaron a cabo ayer en horas de la mañana, en un camino vecinal existente a unos 200 metros aproximadamente, de la intersección de la Ruta Nacional N°12, kilómetro 1242 .
En el lugar detuvieron la marcha de una camioneta- tipo Pick-Up, marca Chevrolet; conducida por un hombre de 70 años, acompañado por otros cuatro hombres mayores de edad.
Es así que, tras efectuar el control, visualizaron en la carrocería del rodado que, transportaban un animal entero y sin vida, de origen bovino, categoría novillo, pelaje barcino, de unos 300 kilogramos aproximadamente y un arma blanca tipo machete y una chaira, todo de lo cual no pudieron acreditar fehacientemente la propiedad y/o procedencia y era trasportado para su faena, sin las medidas sanitarias exigidas para el caso.
Al respecto, se dio intervención a la unidad fiscal en turno y al no contar con título de marca y señal que acredite propiedad y con las autorizaciones sanitarias correspondientes para su faena y traslado, se procedió al secuestro del animal y las cosas y además, a la aprehensión del conductor. (NG).